Blog

Fiesta en Altstadt – Das Dorf in der Stadt

Como toda ciudad, Linz, tiene un casco o barrio antiguo, la Altstadt. Normalmente estos barrios suelen ser los más ambientados, con más vidilla y turistas. En el caso de Linz parece que todo lo que no esté en la Landstraße no termina de atraer al público y la zona más antigua es donde más se nota esto.  Si bien por la noche la cosa cambia (es la zona favorita para salir de marcha) de día está mas bien desierta.

De un tiempo a esta parte se aprecia un intento de dinamizar las distintas zonas de Linz y así cada vez hay más fiestas en calles y barrios. Me parece que la Altstadt es una de las que más se mueve y organiza un día de puertas abiertas para darse a conocer.

Hoy he visitado la fiesta de “Das Dorf in der Stadt” (el pueblo en la ciudad) y, al igual que el año pasado, ha estado genial.

pompones-papel-alstadt

 

Primero, ha sido domingo y todas las tiendas y locales estaban abiertos. Nos han dado una bolsa de bienvenida con varios regalos: gominolas, un librito, un sobre con semillas, un lápiz, varios panfletos informativos y una piruleta artesanal riquísima.

puerta tienda caramelos Linz

Las calles y las tiendas estaban decoradas con globos y flores rosas que es el color de esta fiesta.

edificio landesregierung linz

Y aunque el tiempo no terminaba de aclararse (ahora salía sol ahora se nublaba) se podía estar muy bien en alguna de las terrazas tomando algo.

comida tetera brochetas de frutas

A quien le guste las tiendas pequeñas, de diseño, de cosas bonitas y originales, fuera de las grandes marcas…le recomiendo que se dé un paseo por la Altstadt. Desde productos hechos con miel y cera de abejas, muebles nórdicos, hasta flores y variedades de té seguro que encontráis algo que os guste. Además, hoy que he podido entrar en casi todas las tiendas, he visto lo agradables que son los que atienden.

café friedlieb linz

banco madera cojines tienda Linz

bolsos bisuteria regalos tienda Linz

regalos tienda Linz

tienda muebles diseño Linz

DSC_0164

banco madera tienda diseño linz

tienda bicicletas antiguas Linz

tienda-variedades-altstadt

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *