Mayo es un mes lleno de puentes: los días 5, 16 y el 26 son festivos con lo cual hay 3 fines de semana largos. Si además eres estudiante, eres profesor o tienes hijos en edad escolar, tendrás aún más días libres. Así que, ¿qué hacemos con tanto tiempo? Pues aquí os recomiendo una excursión cerquita que os va a encantar: Fronleichnam en Hallstatt.
Para aquellos que no lo sepáis se trata de la festividad del Corpus Christi que en la ciudad de Hallstatt se celebra de una forma bastante especial. El día 26 de mayo a las 09:00 horas, tiene lugar una misa en la iglesia católica de la ciudad.
Después le sigue una procesión por las calles hasta la Marktplatz allí se les unen algunos de los habitantes vestidos con sus elegantes Trachten y la orquesta que toca algunas piezas.
De allí la procesión continúa hasta el lago donde, a las 10:30, le esperan barcas decoradas con flores.
Una de ellas tiene un altar donde se instala la hostia sagrada y desde donde se sigue la ceremonia con altavoces.
Para quien quiera seguir esta ceremonia de cerca puede montarse en algunos de los barcos que hay para visitantes. A partir de las 08:00 horas es posible comprar los billetes en Hallstättersee Schifffahrt. Otra opción es alquilar un pequeño barco eléctrico Bootsverleihern.