El sábado 24 de abril se celebra el 10. Kirschblütenwanderung en Scharten o, algo así como «La caminata de los cerezos en flor». El año pasado la hice y me encantó así que os la recomiendo. ¿En qué consiste? Básicamente en hacer una ruta (de 11 km o de 8 km ) circular por varios campos llenos de estos arbóles frutales.

Algunas partes de dicha ruta pasan por campo, bosque y sobre carretera (el tráfico está cortado en la mayor parte del trayecto) y por varios «Höfen, Jausenstationen y Gasthäusern» lo que es español serían patios, paradas de comida y mesones donde se puede beber mosto, comer panes con jamón y tartas y escuchar música.

La ruta realmente es fácil porque casi todo son colinas suves que no requieren de mucho esfuerzo por eso es recomendable también para las familias. Incluso aquellas que lleven niños pequeños en carritos. Además hay muchas actividades para los más peques.



¿Cómo puedes ir allí? Puedes ir en coche y dejarlo en alguno de los aparcamientos habilitados para ese día o bien puedes ir con el tren LILO hasta Fraham y allí tomar el shuttel bus gratuito hasta Scharten. Por último decir que no está permitido fumar en todo el camino.
Para más información puedes ver el programa aquí